Breve historia de las cajas fuertes

633 97 23 77
Breve historia de las cajas fuertes

Como expertos cerrajeros de 24 h en Langreo, hoy te explicamos resumidamente la historia de las cajas fuertes para que conozcas su evolución y la disponibilidad actual de cajas fuertes de llaves, mecánicas o las actuales electrónicas. ¡Únete a esta pequeña aventura!

Las primeras cajas fuertes, todavía sin ser denominadas de este modo, eran los antiguos cofres elaborados con madera y más tarde con hierro fundido o barras realizadas con hierro martillado. La primera noticia que tenemos de una caja fuerte semejante a las actuales, data de hace 2700 años, que pertenecía a un tirano de Corintio llamado Cipselus.

Pero no es hasta el siglo XV cuando se extiende la utilización de unos artefactos denominados armarios fuertes, muy usados por los comerciantes y prestamistas de la época. Es a partir de los siglos XVII y XIX cuando se introduce el acero en su elaboración y se perfeccionan las técnicas de metalurgia, que harán las cajas fuertes productos más duraderos además de ignífugos. Si tienes interés en cajas fuertes con características similares, pero de última tecnología, siempre lo puedes consultar a los cerrajeros de 24 h en Langreo.

El concepto de caja fuerte, tal y como hoy lo conocemos, se lo debemos a Alejandro Fichet, quien desarrolló un sistema de seguridad que no solo resistía al fuego, sino también al agua, y, por supuesto, a los ladrones, debido a su creación de cerraduras totalmente inviolables. Aunque, se conoce a Henry Brown como su inventor tal y como hoy entendemos a las cajas fuertes. A partir de la Segunda Guerra Mundial, se realizaron avances tecnológicos que permitieron los sistemas de seguridad de los que disponemos hoy en día.

En Apertura de puerta 49 Euros - Cerrajeros El Carbayu, además de servicios de cajas fuertes, también disponemos de servicios de cerrajería para automóviles, de bombillos y cerraduras, aperturas de puertas, ¡y mucho más! ¡No dudes en llamarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado