Cómo evitar los portazos

633 97 23 77
Cómo evitar los portazos

No resulta extraño que tengamos que recurrir a cerrajeros 24 h en Langreo por algo que puede parecer tan insignificante como un portazo. Los portazos no se convierten solo en una molestia por el ruido, sino porque también son una causa por la cual la puerta o incluso la cerradura pueden sufrir desperfectos.

En ocasiones, puede resultar inevitable por corrientes inesperadas de aire, por el peso excesivo de determinadas puertas o por no medir bien tu fuerza a la hora de cerrarla, pero existen soluciones para evitar este inconveniente.

Algunos de los sistemas que suelen recomendar los cerrajeros 24 h en Langreo para puertas exteriores son los amortiguadores. Este sistema hace que la puerta frene al final de su recorrido y se cierre suavemente.

El cierrapuertas automático es otra alternativa. Permite regular la velocidad y la potencia del cierre, por lo que este se realiza de forma automática. De esta manera, podemos adaptarlo según nuestras necesidades. Es muy importante asegurarse de que el mecanismo elegido va en proporción al peso y tamaño de la puerta.

Otra opción más sería instalar una cerradura con resbalón silencioso. El resbalón posibilita que la puerta se cierre de manera suave, evitando así el fuerte golpe con el marco de la puerta. Suele ser más habitual instalar estos mecanismos en las puertas de las comunidades de vecinos o en las de los comercios, ya que suelen ser más pesadas.

En cuanto a las puertas de interior, las soluciones resultan más simples. Una buena solución sería colocar un burlete de silicona en el marco, con lo que amortiguaríamos el golpe de una forma muy sencilla. Si con el burlete no es suficiente, podríamos optar también por una cerradura con resbalón silencioso.

En Cerrajeros El Carbayu queremos mostrarte las alternativas y, lo que es más importante, al alcance de todos los bolsillos, para que los portazos no se conviertan en una molestia.