Los cerrajeros a lo largo de la historia

633 97 23 77
Los cerrajeros a lo largo de la historia

Los cerrajeros 24 h en Mieres son los herederos directos de un oficio milenario e imprescindible. Así lo fue en el pasado, y lo seguirá siendo en el futuro. No en vano hablamos de una profesión que, lejos de verse amenazada por los adelantos tecnológicos, a buen seguro seguirá presente muchos más años en nuestras sociedades, ya que hablamos de unas labores que precisan de un alto grado de personalización.

Ya sea para la instalación, la reparación o el mantenimiento de cerraduras de cualquier índole (mecánicas, electrónicas, cajas fuertes…), hoy en día vas a poder gozar de la tranquilidad de contar con la labor de los cerrajeros las 24 h en Mieres. Pero, eso sí, hay que reconocer que la profesión ha evolucionado mucho con el transcurso de los años.

Podemos decir que la herrería es la madre de la cerrajería, pues en los inicios eran los herreros los encargados de afrontar las labores que hoy en día atribuiríamos a los cerrajeros. En ese sentido, antaño no existía distinción alguna entre ambas profesiones.

Pero la Revolución Industrial marcó un cambio de rumbo clave para el surgimiento de la cerrajería como tal, como una profesión propiamente dicha, y es que la producción en masa y a gran escala que la misma posibilitaba volvía cada vez más obsoleta la labor que hasta el momento solo podían afrontar los herreros.

No obstante, y al contrario que la herrería, las labores de cerrajería no podían ser afrontadas en masa, por lo que a partir del siglo XVIII el término “cerrajero” comenzó a ser aceptado y a diferenciarse del término "herrero".

Actualmente, aunque la tecnología no amenace al oficio del cerrajero, lo cierto es que se ha traducido en una profunda transformación en cuanto a las herramientas y especializaciones en la profesión. Si contactas con nosotros, en Cerrajeros El Carbayu contamos con las herramientas más avanzadas del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado