¿Qué es el impresioning?

633 97 23 77
¿Qué es el impresioning?

Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que los cerrajeros 24 h en Siero nos pueden sacar de múltiples apuros relacionados con las llaves y las cerraduras de casa. Todos ansiamos vivir en un entorno seguro y nos preocupa ser víctimas de un eventual robo. Por eso las puertas de seguridad están cada vez más presentes en nuestras vidas. Si en otro post hablábamos de las cerraduras antibumping, en este queremos centrarnos en otra de las técnicas que puede usar un intruso para colarse en nuestra casa: el impresioning.


Estamos ante una de las técnicas que emplean las bandas organizadas para forzar cerraduras. Es algo más compleja que el bumping y no deja señal de fuerza en las cerraduras. El impresioning se hace en dos fases. Lo primero es calcar la huella de la llave para después duplicarla y acceder a la vivienda sin tener que forzar la cerradura. En Cerrajeros El Carbayu te recordamos que por eso mismo se llama “impresioning”, porque lo que se hace es impresionar las marcas de las llaves para después reproducirlas.


Se pone una fina lámina de aluminio deformable. Como cerrajeros 24 h en Siero te recordamos que, gracias a esa propiedad deformable, las marcas o dientes de la llave quedan impresas en la lámina. Para evitar ser víctimas de este método, se puede instalar una cerradura antibumping. En este tipo de cerraduras, los pines están colocados de forma radial para que un posible ladrón obtenga sólo el molde de una fila de los pines y no pueda duplicar la llave original. Además, para calcar los pines, tienen que estar cargados con muelles. En definitiva, los bombines con sistemas alternativos no se pueden “impresionar” mediante esta técnica.

haz clic para copiar mailmail copiado