¿Qué es una llave maestra?

633 97 23 77
¿Qué es una llave maestra?

Los cerrajeros 24 h en Mieres saben que la seguridad es sumamente importante en los nuestros hogares y por ello están comprometidos con todo lo relacionado al mundo de las llaves, tratando de aportar la máxima información al respecto.

Sabiendo que cada vez más son las personas que acuden a los cerrajeros 24 h en Mieres preguntando por las llaves maestras, queremos dedicar este post a hablar de las mismas, comenzando por indicar que estamos mencionando a la madre de todas las llaves. Es decir, una llave capaz de abrir una gran cantidad de cerraduras.

Ahora bien, ¿sabemos realmente cuál es la diferencia entre una llave normal y una llave maestra? Para tener claro cuál es la función de cada una, debemos entender cuál es el funcionamiento de una llave maestra, el cual es sencillo si sabemos cómo funciona una llave normal.

Dentro de las cerraduras quedan colocados unos pines con dientes largos pero distintos, y cuando estos dientes coinciden con la cerradura, podemos rotarla de manera que la misma se abra y podamos entrar o salir de un lugar. Y al contrario ocurre si no coinciden los dientes, pues la puerta no se abre.

Si esto lo extrapolamos a una llave maestra, estas llaves tienen el borde cortado para los pines puedan hundirse al tocar las cerraduras. Y cada juego de cerraduras posee dos tipos de entrada, para la llave normal y para la llave maestra, que puede abrir esa cerradura y todas las derivadas de ese juego.

Estas llaves, no obstante, no suelen verse tan fácilmente y no se usan en casa, pero donde sí es más habitual verlas es en los hoteles, para que el huésped tenga su propia llave y el servicio pueda acceder sin que el huésped esté en la habitación.

En definitiva, desde Cerrajeros El Carbayu recomendamos esta clase de llave para cualquier imprevisto que pueda surgir.